Confieso que mi afán de dar una vuela de tuerca y tomar con humor la actualidad, se está haciendo harto complicado. A medida que una también se harta, ya como que no estamos para coñas, pero que conste que yo lo sigo intentando.
Sistema de mensajería corta...eso significa SMS, ¡pues menos mal que es corta! Llega a ser más larga y el Bárcenas Gate se nos convierte en los Episodios Nacionales, aunque el insigne Benito Pérez Galdós, yo creo que nunca optó por el realismo mágico y este escándalo ya está entre una novela de García Márquez y una película de Almodóvar. Gaviotas al borde de un ataque de nervios....
En cuanto a su guión, ya saben esa típica frase de sobremesa de fin de semana: Basada en hechos reales..qué lástima que no estemos hablando de cine, sino de algo tan real y palpable como la vida misma.
El protagonista es un presidente que cuando da la cara, ejerce de gallego y lanza balones fuera mejor que Sergio Ramos. De secundarios tenemos unos papeles más largos, que el rollo higiénico que arrastra el perrito de Scottex. También a un socio enfadado, con ganas de irse de la lengua y a una lista de jiñados por si la porquería les alcanza. Agiten la coctelera y tenemos un cóctel de vergüenza, indignación, bien fresquito para el verano.
La serpiente de verano, este año ya no es ni serpiente. Directamente es una Medusa. Al igual que los seres mitológicos, tiene la cabeza llena de víboras y provoca el mismo efecto. En cuanto miras un rato fijamente, uno se queda de piedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario