lunes, 7 de enero de 2013

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Con el comienzo del año, normalmente nos da por querer sacar del archivo todos los proyectos inacabados. Dedicar más tiempo a la familia, leer libros pendientes y ponernos en forma. Siempre en esta época del año nos proponernos objetivos que son -en la mayoría de casos- inalcanzables. Eso era antes de la crisis, porque los propósitos de año nuevo ahora han cambiado bastante. Para la delgadez, ya los gimnasios no sirven de nada. Directamente hemos dejado de comer,  a la vista de que por primera vez en esta crisis estamos empezando a tocar lo que hasta ahora era intocable, la cesta de la compra.  Otros propósitos también se han ido adaptando a las leyes y al bolsillo.  El que quería dejar de fumar, tuvo la ley antitabaco como ayuda, pero después de morderse todas las uñas y comer pipas, la ansiedad por la actual situación le llevó a retomar el hábito.  Habrá quien también ponía en su escala de prioridades seguir mejorando como profesional en su trabajo.  Hoy esa misma persona se está aferrando a él a cualquier precio o incluso pone velas a los santos para que le traigan uno, después de mucho tiempo mirando para el techo. Y ya mejor no sigamos entrando en detalles, no vaya a ser que pensar demasiado nos haga rebelarnos.

El año ha empezado con fuerza, sobre todo para traer más perjuicio a nuestros bolsillos. La cuesta de enero ya exige que desde agosto enfrentemos el proceso como hace un escalador que se propone ir al Himalaya, aunque en este caso no haya sherpas que te ayuden en el camino.

Mientras tanto, las rebajas nos recuerdan que -a pesar de todas las piedras que no han puesto en nuestro ascenso a este ocho mil-  aún vivimos instalados en el consumismo, aunque la tarjeta de crédito haya terminado la Navidad echando chispas. Podríamos plantearnos como objetivo común pensar por una vez y hacer un propósito, pero de enmienda. Que lo hagan quienes nos metieron en este agujero, quienes nos siguen manteniendo en él  y también todos los que asistimos impasibles a esta espera por brotes verdes que siguen sin germinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario