lunes, 14 de enero de 2013

LA TEORÍA DE LA INVOLUCIÓN

Charles Darwin se empeñó en decir que el hombre venía del mono y durante años hemos estado buscando el eslabón perdido. Ahora parece que el ser humano es cada día más simio y los simios más humanos. Todo esto a cuenta de un estudio elaborado por un centro de investigación de primates de una universidad de Atlanta, donde -por cierto- Esperanza Aguirre podría dedicarse a buscar talentos bien entre los primates o entre sus brillantes investigadores. 
El resultado nos puede dejar con la boca abierta y trepando por las ramas. Entre las conclusiones, sepan que los chimpancés tienen el mismo sentido de la justicia que los niños, son capaces de compartir al 50% con sus semejantes cuando reciben un premio e incluso llegan a sentir la compasión.
Con los tiempos que corren, cabe preguntarse lo de ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? o aplicándolo a este caso, ¿el hombre o el mono?
Ante esta pregunta caben varias reflexiones. ¿Está el ser humano realmente evolucionando o somos el peor ejemplar de nuestra especie? Hemos dejado de sentir compasión, tenemos un sentido de la justicia demasiado laxo y cada día nos cuesta más compartir y empatizar....en definitiva, íbamos para hombres pero nos hemos quedado en monos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario