Tenemos un ministro de Educación que cada día me recuerda más a Gollum, el personaje del Señor de los Anillos. Además del parecido físico más que evidente, nuestro ministro salió también de la Tierra Media pero su obra es más bien el Señor de Los Bombillos, por eso de que se le enciende una bombilla de bajo consumo en lo alto de la cabeza cada vez que piensa.
En las últimas semanas he descubierto además que comparten esa obsesión por "Su Tesoro", el bicho de Tolkien estaba obsesionado con un anillo y el ministro con el Español....ahora sí que el conejo me riscó la perra, que diríamos los no españolizados.
Yo hasta me lo imaginé crucifijo en mano a gritos de "Rendíos, infieles, estáis siendo conquistados"....Que eso lo diga un ministro de apellido Wert, hace un poco de gracia. Aunque también hace gracia lo que alguien que se fija en detalles que pasan desapercibidos me ha hecho ver estos días. El que quiere recuperar la cultura del esfuerzo tiene un apellido que requiere mínimo sacrificio cuando escribes en el ordenador. Miren atentamente a su teclado. Las 4 de letras de WERT están seguiditas y encima en la E tiene el símbolo del euro. Vamos, que hasta el teclado del ordenador habla por sí sólo. Ministro, tiene un peso encima complicado de sobrellevar. Sobre los hombros de su nombre efectivamene tiene euros, aunque cada vez menos, y un sistema educativo que cada año nos pone más a la cola.
Gobernar a golpe de tijera no debe ser fácil, pero si encima quien te recorta no hace más que provocar, al final acabará prendiendo la mecha y arderá Troya.
Su último momentazo ha sido sido este mismo fin de semana, en el que se ha cubierto de gloria diciendo que si alguien no es capaz de acostumbrarse a las protestas, es que no vale para ser un cargo público. Eso es un ejercicio de autocrítica y lo demás son tonterías. Como castigo, ahora que tenemos que volver al pasado, le vamos a poner orejas de burro y a obligarle a escribir cien veces "no volveré a meter la pata cada vez que hablo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario