lunes, 14 de marzo de 2016
EUROPA EN CRISIS
Canadá ha dado una bofetada con la mano abierta a la vieja Europa. En apenas tres meses, ha finalizado el proceso que inició el país para acoger a unos 25 mil refugiados, algo que fue promesa electoral del presidente. Comenzó en diciembre y terminó la semana pasada con el último avión que trasladaba a ciudadanos jordanos.
En Europa, mientras, se aplica una política de la vergüenza que está a punto de dar al traste con los principios que forman parte del origen del proyecto europeo. El acuerdo polémico llevará al garete el derecho de asilo, haciendo tabla rasa y dando lugar a la vergüenza colectiva.
A bote pronto, uno se plantea por qué demonios hay que caer en tremenda sumisión al Gobierno turco, si es precisamente un país que lleva haciendo méritos desde el año 2005 para entrar en la Unión Europea. Debería ser momento de replantearse el derecho de admisión como en los bares...En las aguas turcas los barcos en los que los refugiados huyen son recibidos a palos...un vídeo hecho público este fin de semana nos permite darnos cuenta de la magnitud de la tragedia y de la violencia que se emplea en el Egeo para evitar que esos refugiados alcancen la costa.
El jueves comienza la cumbre en la que Europa deberá retratarse y firmar su sentencia de muerte. Ya la crisis está pasando factura política a líderes como Ángela Merkel y aquí en España, el gobierno eternamente en funciones se ha pasado los últimos días esquivando el problema. Ahora, y tras el clamor creciente, los líderes Europeos tienen en sus manos una papa caliente que está a punto de explotarles en la cara. Se agota el tiempo para demostrar si el proyecto Europeo ha servido de algo ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario