Quedan unas horas para la primera bacanal de la Navidad y los fogones están a pleno rendimiento. Yo ya he sacado el mantel made in china con las flores de pascua y reconózcanlo....por mucha lejía que hayamos usado todavía tiene manchas del vino del año pasado que por más que frotamos no hay forma de que salgan. Que si copas, que si bajo plato, plato pequeño, más pequeño, cuchillo pal pescado, pa la carne...¿de verdad es necesario semejante montaje para devorar como bichos del National Geographic todo lo que se ponga a nuestro paso ? Pues sí, oigan, yo no voy a quitarle el gusto a mi madre de ser por un día la Preysler y poner en la mesa la vajilla buena como si fuera a salir en la portada del Hola.
A fin de cuentas somos unos afortunados los que esta noche podemos disfrutar del calor de un caldo y de los chistes de todos los años, que aunque nos molesten, ya forman parte de la postal navideña de esta noche, como la sal de frutas.
Ya sé que este año, y van unos cuantos, algunos no están para muchas celebraciones, pero los que podemos hacerlo deberíamos compensar por todos los que esta noche la pasarán solos y que echarán de menos hasta poder pelearse con un cuñado por las peladillas. Les invito a que si pueden, disfruten hasta de las peleas, por mucho que ésta sea una noche de paz.
Otros ya sabemos, se van a atragantar en su opulencia y si no, les desearemos de buen rollito que la cena les siente como una patada en el trasero....especialmente a los corruptos, a los que nos gobiernan y hacen más pobres cada día y al Rey mejor no desearle nada malo que bastante tiene con dar la cara esta noche....
Para todos los demás, disfruten de la cena, del calor, de la compañía y exprímanla a tope....porque ésta tiene que ser una noche buena de verdad....Feliz Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario