lunes, 18 de marzo de 2013

EL SANTO PADRE

El Papa Francisco  inaugura oficialmente su pontificado. Con un par de días, todo hay que decirlo, el hombre ha entrado por la puerta grande en el Vaticano. Los gestos ya apuntan a maneras poco rígidas y parece que la sangre argentina tira. No sé si la celebración de hoy terminará con un asado, pero lo cierto es que los servicios de seguridad van a tener que trabajarse más que de costumbre la protección que brindan, porque a este papa le ha dado por apearse del palio.
No cometeré una herejía ni creo que me excomulguen porque hoy haga referencia a los demás santos padres, pero los que se escriben en minúscula, aunque se merezcan un homenaje en mayúsculas. 
No todo el mundo tiene la suerte de poder disfrutar de una presencia paterna con todas las letras, pero para los afortunados que sí podemos, éste sí que es un papado al que daríamos fumata blanca todos los días. Estos sí que saben repartir el pan, confesarte, perdonar tus pecados, lavarte los pies, hacer voto de pobreza cuando hace falta, repartir una hostia cuando la ocasión lo merece y, por encima de todo, se tienen ganada su entrada al cielo. Feliz día del padre ....a todos los santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario