martes, 12 de marzo de 2013

LA BARBACOA SIXTINA

La curiosidad dicen que mató al gato...pero ¿qué quieren que les diga? pagaría lo que fuera por poder ver por un agujerito lo que sucede en el cónclave que elegirá al nuevo Papa. Tanta pompa y circunstancia me resultan apasionantes y en mi afán de normalizar cualquier evento de esta índole me he planteado qué es lo que en realidad sucede dentro. Reconozco que mi personalidad profundamente social me lleva a pensar que la elección del sucesor de San Pedro podría ser una comilona en la que se reúnen colegas que hace siglos que no se ven. La votación podría ser un amigo invisible en el que se regala regir los destinos de la barca del catolicismo y yo estoy empeñada en desentrañar el misterio de la fumata. Estoy tan acostumbrada a las barbacoas de amigos, que yo me imagino a alguien echando carne al fuego y abanicando para que la brasa esté a punto....mientras media humanidad espera el misterio del humo blanco o negro...¿y si resulta que todo el cónclave es más normal de lo que nos han hecho pensar? y si además de elegir al Papa... ¿los cardenales disfrutan de un rato de camaradería? Lo reconozco, perdería el encanto y el misterio, pero también haría todo un poco más humano. Yo estoy esperando que por fuera alguien diga habemus papam, mientras una voz desde la reunión grita....Ahora es cuando está bueno el fuego....

No hay comentarios:

Publicar un comentario