domingo, 24 de febrero de 2013

RUBIA DE CINE


En esta semana que ha empezado con el glamour del cine y la alfombra roja, una rubia de cine que bien podría ser Marlene Dietrich ha salido del armario. El Óscar a la mejor banda sonora se lo vamos a dar a la princesa Corina de apellido impronunciable. Se ha desahogado cantando por bulerías y limpiando su imagen de posibles culpas en una entrevista desde Mónaco, como si fuera la princesa Grace viniendo desde el más allá para satisfacción de todos los republicanos.

La entrevista de la rubia princesa, aunque su linaje no está claro, no ha tenido desperdicio. No sólo porque se sacude con golpe de melena dorada cualquier culpa en la trama que la vincula con el instituto Noós. Lo mejor del caso es su "entrañable" amistad con el Monarca.

A mi lo de la amistad entrañable me tiene hablando sola desde este fin de semana.  Yo pensaba que entrañable se refería a la relación que uno tiene con un abuelo, basada en la ternura, pero no, reconozco que me equivocaba. Llevada por la curiosidad, me fui a la Real Academia de la Lengua y he ahí mi infortunio. Resulta que entrañable es para los académicos un sinónimo de íntimo y muy afectuoso.....así que yo ya estoy pensado en la tragedia griega que se avecina y el cambe de peluca que va a sufrir nuestra reina Sofía, que diría un kinki de barrio.

Estoy preocupada también por el pobre Iñaki, que ha tratado de hacerse barrendero y esconder debajo de la alfombra cualquier implicación de la Casa Real en la trama. El pobre recurrió a la princesa para buscar un trabajo acorde con su posición. Pues señor Urdangarín, para su comodidad le recomiendo que su posición a partir de ahora sea Decúbito Supino, que le protegerá de agravar aún más sus heridas.




lunes, 18 de febrero de 2013

EL METEORITO REAL

El próximo sábado volverá a haber golpe de Estado. Los cimientos de la Casa Real puede ser que tiemblen más que cuando Tejero irrumpió en el Congreso de los Diputados. Al duque de Palma le toca declarar por todo el sainete que se ha formado a cuenta de la trama del Instituto Noos.

Para calentar este capítulo de La que se Avecina,  la semana ha comenzado de nuevo con escándalo. El ex socio del duque, Diego Torres, ha tirado de la manta y ha revelado que en el negocio metía la patita hasta el Tato. En un momento de total descrédito de la institución, encima el Duque  ha salido fan del destape y se ha revelado como un Fernando Esteso de tercera regional. Los correos de su socio han dado cuenta de su creciente afición al ciclismo. Cuando todos pensábamos que lo suyo era el balonmano, ahora resulta que se dedica a intercambiar fotos de pelotones de ciclistas y nunca mejor dicho lo de pelotón porque todas las ciclistas retratadas iban en pelotas.

El caso es que ya este golpe de estado a la Monarquía nos está tocando la línea de flotación , justo a la altura de las tripas.  Revuelve pensar que todo lo que han publicado los medios pueda ser verdad y que esta institución hasta ahora intocable, haya caído a niveles tan bajos. Si la justicia finalmente demuestra que hasta el Rey conocía y participaba de los negocios turbios, que se prepare Zarzuela, porque el meteorito de los Urales va a ser un cosquilleo. Espero que en ningún acto público el protocolo obligue a lucir peineta, porque la que va a caer es el modelo Bárcenas y sin mantilla.

lunes, 4 de febrero de 2013

EL PRESIDENTE PANTALLA

Por más que busco explicación no consigo entender qué lleva a un asesor a recomendar a un presidente que comparezca a través de televisión en lugar de dar la cara cuando se le necesita. La rueda de prensa que el sábado dio Rajoy tuvo un fallo monumental: no hubo cotufas, ni roscas, que diría nuestro Kiko Barroso.
Ya que iban a darla por la tele como mínimo se podrían haber estirado y pasarle a la prensa unos cartuchitos, un par de refrescos y ver la peli de ciencia ficción que se proyectó. De paso podrían haber pasado unas gafas 3D para ver si alguien lograba contemplar la escena con más claridad.
El caso es que  han pasado varios días y al pobre presi le llegó la hora de lidiar con la señorita Rotenmeier y tuvo que dar la cara, pero la de verdad...si es que no mandaron a un doble a la reunión con la pobre Merkel. Y digo lo de pobre, porque la mujer hizo de convidada de piedra en una comparecencia en la que la protagonista no fue ella, sino la presunta corrupción.
Ahora resulta que el presidente pantalla, ha dicho que todo lo que se ha publicado es falso, salvo alguna cosa....Esto cada vez me recuerda más al bucle del adorable Pepe Isbert en aquella célebre Bienvenido MR marshall. "Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, , etc etc
Pues sí, dada  la gravedad del asunto y como presidente nuestro que es, nos va debiendo una explicación. Pero una convincente, en vivo y en directo y que, por favor, no parezca la presentación de un nuevo modelo de pantalla plana.