martes, 15 de julio de 2014

REGENERACIÓN Y MARKETING

Se acabó el Mundial de Fútbol y Alemania ha demostrado que, además de gobernar en el tiki taka económico, manda en el césped. Parece que en las oraciones del Papa Francisco y de Benedicto, Ratzinger tuvo más influencia sobre lo divino. Aquí en el terreno humano, las cosas siguen como antes del mundial...sólo que para el que no se haya enterado, la palabra de moda ahora es regeneración. El Partido Socialista ha pasado este fin de semana de tener un secretario general parecido al Gargamel de los Pitufos, a otro con hechuras de Ken de la Barbie, sólo que esta Barbie es menos rubia, tiene un físico más real y habla con acento andaluz. Pedro Sánchez está llamado a ser el jardinero que riegue una rosa que en los últimos tiempos se ha quedado marchita, así que cabe confiar en que, con el apoyo que ha obtenido, haya mucho más que una buena planta y buenas dotes de comunicación. Por cierto, que ya que hablamos de comunicación, desde hace días tengo especial interés en conocer a los responsables de marketing de la compañía Repsol. Al margen de lo que cada uno opine de las prospecciones, me preocupa la opinión que la compañía parece tener de los canarios. Dos anuncios diferentes en prensa canaria, hoy un tercero, y de tirada nacional, demuestran que los petroleros se creen que somos salvajes sin raciocinio y que nos paseamos por nuestras preciosas playas en taparrabos. Este adoctrinamiento publicitario pretende hacer ver a la opinión pública que somos los únicos lerdos del mundo que no queremos hacernos ricos gracias al petróleo. No voy a ser yo quien defienda el sí o no a los sondeos, que para eso cada uno tiene su opinión. Lo que sí me apetece es desearle al responsable de la campaña el mejor de los éxitos en su carrera profesional, que espero sea breve, y de paso le invito a pasar unos días en las islas para que conozca cómo nos las gastamos los aborígenes cuando nos toman por tontos.

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