lunes, 21 de julio de 2014
HIJOS DE PUTIN
Todo son incógnitas en lo que rodea el derribo del accidente del avión de Malasyan Airlines. Lo poco que sabemos es que, desgraciadamente, muchos indicios apuntan a que detrás del mismo podría estar la mano de Rusia. Los hijos de Putin que han cometido esa masacre no creo que sean aún conscientes, ni siquiera el resto del mundo, de las consecuencias que puede tener esa sinrazón. Entre ellas, que la investigación sobre el virus del sida pueda ralentizarse por la muerte de los mejores expertos en el VIH que viajaban a bordo. Lo cierto es que el cerco sobre el presidente ruso es cada vez más estrecho y la tensión va camino de convertirse en una nueva guerra fría.
Tampoco se puede entender el goteo de sangre en Gaza, es muy aventurado resumir en varias líneas que normalmente tienden a humor, las décadas de enfrentamiento entre Israel y Palestina, pero lo que sí se puede hacer es clamar al cielo por el desinterés de una comunidad internacional que siempre ha cerrado los ojos ante lo que hacía Israel...demasiados intereses económicos en cuestión.
No es el único lugar del mundo donde la sangre corre como ríos mientras el resto de la humanidad asiste pasivo. Si algo nos han enseñado las últimas décadas, es que ya no hay puntos en el mapa que estén libres de convertirse en una zona cero. Habría que rediseñar para qué sirven tantos organismos internacionales si al final sólo hay respuestas tibias y no se actúa si no hay interés económicos.
martes, 15 de julio de 2014
REGENERACIÓN Y MARKETING
Se acabó el Mundial de Fútbol y Alemania ha demostrado que, además de gobernar en el tiki taka económico, manda en el césped. Parece que en las oraciones del Papa Francisco y de Benedicto, Ratzinger tuvo más influencia sobre lo divino.
Aquí en el terreno humano, las cosas siguen como antes del mundial...sólo que para el que no se haya enterado, la palabra de moda ahora es regeneración.
El Partido Socialista ha pasado este fin de semana de tener un secretario general parecido al Gargamel de los Pitufos, a otro con hechuras de Ken de la Barbie, sólo que esta Barbie es menos rubia, tiene un físico más real y habla con acento andaluz. Pedro Sánchez está llamado a ser el jardinero que riegue una rosa que en los últimos tiempos se ha quedado marchita, así que cabe confiar en que, con el apoyo que ha obtenido, haya mucho más que una buena planta y buenas dotes de comunicación.
Por cierto, que ya que hablamos de comunicación, desde hace días tengo especial interés en conocer a los responsables de marketing de la compañía Repsol. Al margen de lo que cada uno opine de las prospecciones, me preocupa la opinión que la compañía parece tener de los canarios. Dos anuncios diferentes en prensa canaria, hoy un tercero, y de tirada nacional, demuestran que los petroleros se creen que somos salvajes sin raciocinio y que nos paseamos por nuestras preciosas playas en taparrabos. Este adoctrinamiento publicitario pretende hacer ver a la opinión pública que somos los únicos lerdos del mundo que no queremos hacernos ricos gracias al petróleo. No voy a ser yo quien defienda el sí o no a los sondeos, que para eso cada uno tiene su opinión. Lo que sí me apetece es desearle al responsable de la campaña el mejor de los éxitos en su carrera profesional, que espero sea breve, y de paso le invito a pasar unos días en las islas para que conozca cómo nos las gastamos los aborígenes cuando nos toman por tontos.
lunes, 7 de julio de 2014
CHUPITOS GRATIS
Estamos batiendo récord de llegadas de turistas y parece que también de ridículo internacional. Hasta ahora preocupaban los accidentes de los guiris descuidados en las playas, las borracheras y hasta el salto del balcón que alguno en medio del pedal, había puesto de moda. Lo que no se esperaba el sector turístico es el daño que iba a causar el nuevo formato de todo incluido que se ha comenzado a practicar en Baleares y que está dando la vuelta al mundo.
Este todo incluido tiene que ver con la barra libre y los chupitos, y bebe de fuentes de tanta elegancia como los personajes de realities como Geordie Shore. No voy a ser explícita porque no son horas, pero vamos, que básicamente consiste en que las mujeres logran barra libre o copas, cuando muestran la profundida de su garganta.
Qué quieren que les diga, para batir récord de esta manera...mejor que nos visiten menos. Estamos empeñados en cifras y quizá estamos olvidando la importancia de atraer a un turista de calidad y que utilice la boca sólo para probar la gastronomía o para contar a sus amigos lo bonito que es nuestro país. El caso, es que con la boca abierta están las autoridades de Magaluf, el municipio mallorquín donde se puso de moda esta práctica. Y para añadirle más, a esta moda se suma una preocupante nueva droga, bautizada caníbal, que provoca que a quienes la consumen les dé por morder. Por el bien de algunos, espero que no haya nadie que combine ambas prácticas porque se le acabará rapidito la happy hour.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)