lunes, 12 de mayo de 2014

LOS EUROFANES

En plena campaña electoral por las europeas, siempre se ha dicho que el mayor enemigo es la abstención. Eso era hasta que, casualidades del destino, se hizo coincidir la campaña con el festival de Eurovisión. Después de lo sucedido el sábado muchos nos hemos dado cuenta, no sé si comparten mi opinión, que casi despierta más sentimiento de pertenencia a Europa el festival que las elecciones....triste pero cierto.
A pesar de todos los mensajes que recibimos estos días, el concepto eurofan parece que se va a seguir limitando al ámbito musical, por más que se empeñen en recordarnos que muchas de las decisiones que nos afectan vienen de Bruselas.

El sentimiento de apatía del ciudadano parece que traspasa fronteras, así que ya puestos, podríamos aprovechar el espectáculo de cada país para añadirle un poquito de salsa a la campaña.  Podrían algunos tomar como ejemplo a las representantes polacas, que enseñando cacha han logrado ser trending topic y eso que cantaban como gatas afónicas, y eso por no hablar del ganador. Indefinición en estado puro.  Si la barba está de moda,  el 25 M veremos a Cañete recibiendo los  twelve points.

No hay comentarios:

Publicar un comentario